Sarabia Pack promueve la economía circular con la incorporación de una innovadora línea de envases rDPET™ para uso alimentario. Una línea que la compañía ha implementado de la mano de Octal, líder mundial en soluciones de envasado PET, sostenibles y de alta calidad, y titular de la patente de esta novedosa tecnología.
Entre sus múltiples ventajas se encuentra un optimizado método de reciclaje basado en la depolimerización (disminución del peso molecular de los polímeros) en el que el 30% del material empleado es posconsumo. Porcentaje que tenemos intención de incrementar paulatinamente a fin de que la mayoría provenga de envases alimentarios y no de cualquier otra industria. Además, nos hemos fijado el objetivo a medio plazo de hacer extensivo este tipo de material a todas las referencias termoconformadas que fabricamos a diario.
Sarabia Pack aboga por una economía eficiente en el uso de los recursos y, en este contexto, el reciclaje es fundamental.
El rDPET™ es un material de uso alimentario de altas prestaciones, 100% reciclable y que genera un importante ahorro de energía en su fabricación.
Desarrollar envases de plástico que sean competitivos, sin menoscabo de su calidad y funcionalidad, es uno de nuestros objetivos empresariales, pero la búsqueda de la sostenibilidad está en el centro de todas nuestras decisiones. Esta novedosa línea supone el primer hito de nuestra alianza con Octal y, sin duda, el inicio de una fructífera colaboración entre dos compañías unidas por su fuerte apuesta por la calidad, la innovación y el respeto al medio ambiente.