Sarabia Pack incorpora a su porfolio las láminas flat, aptas para el tratamiento skin

La innovación es una constante en Sarabia Pack y, por otro lado, la reducción del porcentaje de plástico empleado en la fabricación de envases de uso alimentario es uno de sus objetivos. Estas dos realidades han dado lugar a la incorporación de las láminas flat a nuestro porfolio de productos, ofreciendo así un novedoso sistema de envasado compatible con el tratamiento skin pack, cada vez más extendido por su sencillez y por la vistosidad que ofrece. 

Las láminas flat están fabricadas a base de polipropileno, un material que cuenta con multitud de aplicaciones entre las que se encuentra el envase alimentario. Entre sus principales atributos destaca su resistencia a algunos de los tratamientos térmicos más empleados en la industria alimentaria a la hora de acabar con aquellos microorganismos que puedan afectar a la salud del consumidor y/o sean susceptibles de alterar las características organolépticas de los alimentos.

 Tratamientos como la esterilización, que actúa mediante la aplicación de calor a temperaturas superiores a 100 ºC.

 Por otro lado, y ya en un plano estético, cabe señalar que este nuevo sistema de envasado a partir de las láminas flat, abre un mundo de posibilidades de personalización.

 Se trata, en definitiva, de un sistema seguro, atractivo y también práctico, dado que es compatible con las hormas de sellado tradicionales de nuestra industria. Un hecho que repercute favorablemente en los costes inherentes a la inversión que implica dar el salto a una línea de envasado skin.

 Además, este método conlleva una reducción del porcentaje de plástico empleado en el proceso, lo que lo hace más sostenible.

 Atentos a las tendencias del mercado

El Departamento Técnico de Sarabia Pack, atento siempre a las tendencias del mercado, incorpora permanentemente nuevas técnicas y nuevos envases con los que dar respuesta a las necesidades emergentes.

La búsqueda de nuevos materiales que aporten valor añadido al packaging alimentario es por tanto una de las principales aspiraciones de nuestra compañía, que cuenta con una trayectoria de más de tres décadas de especialización en la fabricación de envases de plástico para alimentación.